Logo hi fi

EL PODER DE LA MARCA

Cosmec, propietaria de la marca BES BEAUTY & SCIENCE, es una empresa italiana fundada en 1964. La experiencia adquirida a lo largo de los años, combinada con el compromiso constante de investigar productos de vanguardia y calidad hacen de BES BEAUTY & SCIENCE una empresa joven, dinámica y flexible, capaz de adaptarse a necesidades del Mercado. Es portavoz de Made in Italy en el mundo, convirtiéndose en sinónimo de calidad y fiabilidad.
B significa Belleza en todas sus formas, pero sobre todo, belleza del cabello. Para ser real, la belleza debe estar en armonía con el Bienestar, dando vida a una cosmética capilar avanzada.
E significa la Experiencia consciente adquirida a lo largo de los años, capaz de involucrar activamente a todos los recursos humanos, corporativos y del estilista para compartir valores y objetivos importantes juntos. También subrayar la Exclusividad de las líneas de productos cosméticos que BES BEAUTY & SCIENCE ofrece al estilista profesional.
S significa la Scienza aplicada a la cosmética y la tricología. S es también el Servicio que BES BEAUTY & SCIENCE ofrece a sus distribuidores y clientes a centrarse en primer lugar en la calidad de las relaciones humanas y profesionales.

El color del pasado era estático, pesado, opaco, sin luz y sin movimento. BES HI-FI HAIR COLOR nace del deseo de formular un color ultra natural, dinámico, luminoso y vibrante, poniendo siempre primero la salud y el respeto absoluto por el cabello y el cuero cabelludo.
Gracias a su delicada formulación, HI-FI HAIR COLOR asegura que el cabello pueda ser cruzado y acariciado por la luz, destacando los miles de tonos que se crean. HI-FI HAIR COLOR es la coloración para el cabello del presente y del futuro capaz de responder a los deseos de cada cliente y las necesidades artísticas de cada estilista. Gracias a la vastedad e integridad de la cartilla de colores, HI-FI HAIR COLOR proporciona todos los tonos y reflejos que el estilista puede desear. La formulación de HI-FI HAIR COLOR puede embellecer el color con luces y contrastes y facetas delicadas. Desde colores naturales hasta tonos tabaco, desde rojos vibrantes hasta iris delicados, desde cobre caoba brillante hasta los armoniosos beige dorados, HI-FI HAIR COLOR garantiza cobertura, brillo y movimiento del color, preservando el equilibrio fisiológico y estructural del cabello con total dulzura.

121 NUANCES

NATURAL, BRILLIANT, VIBRANT, SHINY

10 NATURALI
5 NATURALI INTENSI
Più intensità, maggiore copertura
7 CENERE
2 BLU
7 DORATI

4 TABACCO
6 LEGNI

6 MARRONI
3 SOLARI
6 RAME DORATI
4 RAMATI

2 MOGANO ROSSI

3 RAME MOGANO
4 ROSSI RAMATI
6 ROSSI INTENSI
3 IRISÉE

2 ROSSI IRISÉE
3 IRISÉE DORATI
4 DORATI BEIGE

 

3 PERLATI
4 INTARSIATI
6 SABBIA
2 ULTRA-SCHIARENTI
900’s series
5 SUPER-SCHIARENTI
90’s series

8 FASHION
Pastel
6 TONERS
Correttori o amplificatori

ALTA FIDELIDAD EN EL COLOR
Proporciona excelentes resultados gracias a la belleza de la gama de colores y la estabilidad de los reflejos. Ofrece una reproducibilidad perfecta y duradera, reflejando el color indicado en la cartilla a color.
ALTA FIDELIDAD EN LA COBERTURA
Naturalmente, cubre cualquier porcentaje de cabello blanco en combinación con el oxidante adecuado y el tiempo de acción indicada..
ALTA FIDELIDAD EN LA DELICADEZ DE LA CREMA
Respeta la estructura del cabello tratando de no dañarlo, sino que le da nutrición y suavidad al cabello durante el tratamiento de coloración.

CARACTERÍSTICAS DE LA BASE DE SOPORTE CREMOSA

FACILIDAD DE PREPARACIÓN Y APLICACIÓN
La base de soporte es una crema con apariencia cosmética. Es suave y fluida, fácil de mezclar con el revelador para formar una nueva emulsión, fácil de aplicar, adherente al cabello y fácil de enjuagar. Durante la aplicación difunde una agradable fragancia afrutada.

ESTABILIDAD DE LA EMULSIÓN CREMOSA
La crema cosmética de BES HI-FI HAIR COLOR está constituida en dos fases: una fase grasa (aceites y ceras) y una fase acuosa, perfectamente mezcladas. Esta emulsión contiene liposomas, pigmentos colorantes y extractos de plantas, transportándolos dentro del cabello.

ACCIÓN PROTECTORA SOBRE LA FIBRA CAPILAR
BES BEAUTY & SCIENCE, al formular HI-FI HAIR COLOR, ha estudiado con importantes compañías que producen materias primas, moléculas nuevas y particulares que dosificadas e insertadas adecuadamente dentro de la emulsión, no atacan el cabello, no lo empobrecen, sino más bien van a reequilibrar la película hidrolipídica del cabello. La cera de abejas natural es fundamental para la capacidad de esparcimiento de la crema, por su elasticidad, por su agarre en el cabello y por su suavidad, también mejora el brillo y la luz del color.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE COLOR Y MAYOR ESTABILIDAD
Los pigmentos colorantes contenidos en HI-FI HAIR COLOR se definen como “pigmentos de oxidación” porque son compuestos que carecen de color o de color débil que, a través del proceso de oxidación, experimentan una activación cromática, convirtiéndose en verdaderos pigmentos colorantes. El pigmento colorante que se forma, las melaninas naturales del cabello y otras sustancias presentes en él, formarán el color definitivo, lleno de reflejos y variaciones cromáticas. Este concepto hace que el color de cabello HI-FI HAIR COLOR sea un color único, porque los pigmentos no sofocan las melaninas, sino que las abrazan y forman con ellas el color final con tonos infinitos. Además, el hecho de anclarse a las melaninas significa que el pigmento colorante permanece más tiempo dentro del cabello, evitando una pérdida temprana de color.

BAJA SENSIBILIZACIÓN
En BES HI-FI HAIR COLOR, la dosis de amoníaco se ha reducido al mínimo para obtener una menor agresividad y una baja sensibilización en la piel y el cabello, mientras se alcanza el poder específico de aclaración deseado. La formulación específica de HI-FI HAIR COLOR hace que el amoníaco actúe aligerando las melaninas antes de que se formen los intermedios colorantes. Esto hace que el color sea más brillante y con màs luz.

COBERTURA COMPLETA DE CABELLOS BLANCOS
El equilibrio correcto entre la cantidad y las dimensiones de los colorantes intermedios, permite obtener una cobertura completa del cabello blanco sin oscurecer el color pero manteniéndolo brillante y natural.

MAYOR DURABILIDAD DEL COLOR
El uso de proteínas hidrolizadas del trigo nos permite aportar beneficios funcionales fundamentales a la estructura del cabello, garantizando un color más duradero. HI-FI HAIR COLOR no es un color progresivo. Si el color se deja en acción durante más tiempo que el indicado, no se produce ningún problema.

PROTECCIÓN, NUTRICIÓN Y APOYO PARA EL CABELLO
La presencia de 6 liposomas vegetales permite que la coloración BES HI-FI HAIR COLOR transporte los pigmentos y las sustancias activas contenidas en ellos directamente dentro del cabello ejerciendo múltiples acciones beneficiosas y protectoras.

ACCIÓN SUSTANTIVA Y ACONDICIONADORA
D-Pantenol (Vit. B5), gracias a sus propiedades, realiza una acción sustantiva, acondicionadora y de mejora en la apariencia externa del cabello, dándole tono y suavidad.

THE HI-FI LIPOSOME CONCEPT

LOS LIPOSOMAS VEGETALES pueden transportar pigmentos colorantes, extractos de plantas y sustancias activas dentro del cabello.
Los liposomas, gracias a su capacidad, pueden transportar sustancias hidrofílicas y lipofílicas dentro del cabello, sin dañarlo. Son “portadores” que en contacto con el cabello, se aplanan cubriendo la superficie más ancha posible. Esta amplia área de contacto favorece la máxima penetración de sustancias activas y pigmentos colorantes. Esta tecnología avanzada nos permite transportar los pigmentos colorantes profundamente en la corteza del cabello en modo natural, enriqueciendo la estructura sin dañarla la superficie del liposoma tiene una alta afinidad por la superficie del cabello.
Por esta razón, los liposomas pueden interactuar fácilmente y penetrar dentro de la corteza, donde luego liberan los pigmentos colorantes y las sustancias activas.

Los liposomas utilizados derivan de las siguientes especies de plantas y transportan, además de los colores y otros extractos, también las sustancias activas contenidas en estas plantas.

GINSENG – ACCIÓN TONIFICANTE

ECHINACEA – ACCIÓN EMOLIENTE

ROBLE MARINO – ACCIÓN SUAVIZANTE

HIPÉRICO – ACCIÓN ESTIMULANTE

TIGLIO – ACCIÓN REFRESCANTE

BARDANA – ACCIÓN PURIFICADORA

PROTEÍNAS DE TRIGO

El trigo es particularmente rico en vitamina E; también tiene un buen contenido de vitamina A, vitamina B, ácidos grasos omega 3 y omega 6; todas las cualidades que lo convierten en un producto natural perfecto para la belleza del cabello. Del trigo se obtiene un hidrolizado de proteínas que tiene una alta afinidad con el cabello. Esto asegura que se cree una película de proteína a lo largo de toda la superficie cuticular. Esta película comienza a formarse durante la fase terminal del tiempo de posición, para permitir que los liposomas entren al cabello y liberen los pigmentos colorantes y otras sustancias activas. La película de proteína que se crea sella el cabello y cierra las escamas cuticulares con la disminución del pH, manteniendo los pigmentos colorantes en el interior y prolongando el mantenimiento del color.

NORMAS DE LECTURA PARA EL CÓDIGO NUMÉRICO DE HI-FI

PRIMER NÚMERO: Indica el nivel de tono del color
Los colores están numerados desde el más oscuro hasta el más claro.
1. = NEGRO
2. = MORENO
3. = MARRÓN OSCURO
4. = CASTAÑO
5. = CASTAÑO CLARO
6. = RUBIO OSCURO
7. = RUBIO
8. = RUBIO CLARO
9. = RUBI0 MUY CLARO
10. = RUBIO PLATINO

SEGUNDO Y TERCER NÚMERO: Indican el reflejo primario, es decir el reflejo predominante y el reflejo secundario
.0 = NATURAL
.1 = CENIZA
.2 = IRISÉE
.3 = DORADO
.4 = COBRE
.5 = CAOBA
.6 = ROJO
.7 = TABACO
.8 = BEIGE
.9 = AZUL

ARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
Serie 90:serie de súper aclarantes. Permite aclarar hasta 4/5 tonos. Para usar la serie 90 es necesario mezclar el color con OXIBES a 30 o 40 volúmenes respetando la relación 1: 1.5. El tiempo de posición total debe ampliarse y llevarse hasta 45/60 minutos.
Serie 900: serie ultra aclarantes.
Permite aclarar hasta 5/6 tonos. Para usar la serie 900 es necesario mezclar el color con OXIBES a 30 o 40 volúmenes respetando la relación 1: 2 El tiempo de posición total debe ampliarse y llevarse hasta 45/60 minutos. Cuando el primer y el segundo número son iguales el primer número se vuelve intenso, por ejemplo:
1.99 = negro azul intenso
7.00 = rubio natural intenso

NIVELES DE EXPRESIÓN DEL COLOR

Ejemplo: comenzando desde una base con un nivel natural 5, si aplicamos un HI-FI HAIR COLOR 7.0 con oxidante a 20 Vol en una proporción 1: 1, podemos alcanzar un nivel 7, porque el nivel de expresión de un número 7 nos permite lograr este resultado.

1.0 >> 0
2.0 >> 0,25
3.0 >> 0,5
4.0 >> 0,75

5.0 >> 1
6.0 >> 1,5
7.0 >> 2
8.0 >> 2,5

9.0 >> 3
10.0 >> 3,5/4
90.0 >> 4/5
900.0 >> 5/6

5 OXIDANTES DIFERENTES PARA OBTENER RESULTADOS ESPECÍFICOS

BES HI-FI HAIR COLOR se mezcla con la emulsión oxidante OXIBES en una proporción 1:1. La relación de mezcla y el tipo de oxidante a utilizar varían según el resultado que se obtenga. La combinación correcta de oxidante y color permite lograr resultados perfectos, ya que el color y el oxidante funciona en sinergia.

0 VOLUMI
• Para realizar operaciones de prepigmentación.
• Para hidratar el cabello y el cuero cabelludo.
• Para obtener un oxidante que tenga los volúmenes deseados. Por ejemplo: mezclar el 0 Vol. con 30 Vol. en una proporción de 1:1 se obtiene un oxidante a 15 Vol.
• Para bajar los volúmenes de oxidante durante un tinturado. Ej. Comience con un volumen de 30 Vol. en la raíz, agregue 0 Vol. a la mezcla para bajar
los volúmenes, y continúe tonalizando en las longitudes.
• Como acción protectora durante un proceso de doble blanqueo. Por ejemplo: después del primer blanqueamiento, mezclar BES Color Lock Midopla con 0 Vol. y aplicar sobre el cabello antes de proceder a la segunda decoloración.

10 VOLUMI
•Para tonalizar.
• Para revivir un color.
• Para llevar a cabo operaciones de pigmentación.
• Para realizar colores tono sobre tono.
• Para pintar con tonos delicados cabellos con decoloración

20 VOLUMI
• Oxidante equilibrado.
• Utilizado para la mayoría de los colores comunes.
• Se usa en una proporción 1:1 con colores que dan hasta un máximo de ods tonos de expresión o con colores que expresan más de dos niveles pero
que no se usan para aclarar más de dos niveles.

30 VOLUMI
• Para resaltar matices más expresivos como el violeta, el rojo o el naranja.
• Para aclarar de dos a tres tonos siempre y en cualquier caso en combinación con colores que tienen un nivel expresivo que varía de dos a tres tonos.
• Para acentuar los reflejos de los matices.
• Para cabello refractario.
• Para una mayor cobertura del cabello blanco.

40 VOLUMI
• Para aclarar más de 3 tonos en combinación con os matices que le permiten hacerlo.
• Se usa en una proporción de 1:1 o 1:1.5 o 1:2 dependiendo del tono que se aplicará.