LA DECOLORACIÓN

La decoloración es la forma más rápida y más eficaz de aclarar el cabello natural o pintado artificialmente. Función de los decolorantes:

La función de los productos DECOLORANTES es “ aligerar “ el color natural del cabello, a través de la despolimerización de la melanina (una proteína que determina el color del cabello) incorporado al interior de las cadenas de proteínas dispersas en la corteza capilar . Los pigmentos determinados por la mezcla de melanina ( rojo, azul , amarillo ) son:

• Pigmento negro-marrón = Eumelanina (más fáciles de eliminar, ya que los pigmentos son arenosos y más concentrados)
• pigmento rojo-amarillo = Feomelanina ( más difíciles de eliminar debido a que sus pigmentos son generalizados y pequeños).

Las relativas proporciones de melanina determinan la intensidad y tonos del color natural. El proceso que produce
“aligeramiento “ del color natural se llama DECOLORACIÓN. El mecanismo de acción es activar la melanina contenida en el cabello a través de los agentes oxidantes presentes en los productos decolorantes . Entre éstos , el más activo es el persulfato de amonio , que conduce a la formación de amoniaco (factor importante para promover la penetración del producto ). Estos agentes oxidantes se mezclan con peróxidos (aguas oxigenadas a diferentes volúmenes), para obtener los niveles deseados de aclaración. Estos agentes, una vez que alcanzaron las melaninas en el núcleo del cabello, cambian su composición reduciendo el peso molecular. El mecanismo de acción se determina por el método de aplicación de los productos.

Precisamente:

  1. Después de seleccionar el tipo de decoloración que se desea usar, mezclando con los oxidantes adecuados, proceder con la aplicación usando las herramientas y las técnicas específicas para lograr los mejores resultados;
  2. Durante el momento en que se procede a aplicar el producto, se recomienda manipular los mechones para facilitar la penetración del producto decolorante;
  3. Cumplir el tiempo de exposición el cual puede variar dependiendo del producto decolorante utilizado y el grado de aclaración que se desea obtener;
  4. Alcanzados los óptimos niveles de aclaración , proceder al enjuague con abundante agua tibia quitando completamente todos los residuos;
  5. Solo si es necesario proceder con un shampoo ligero, teniendo cuidado de no estresar el cabello y el cuero cabelludo;
  6. Es importante, después de la acción decolorante , tonalizar el cabello con el color deseado, recordando que: tono contribuyente + tinte = resultado final. Después de el tiempo de exposición ,que varía dependiendo de la porosidad de los cabellos , la neutralización y la reflexión, realizar un enjuague a fondo, seguido de un lavado especial con (Colour Lock Amphoten Shampoo);
  7. Para completar el tratamiento , aplicar un producto con pH ácido como el (Colour Lock Emulsione D) que actúa, reequilibrando la porosidad de los cabellos , lo que garantiza la durabilidad del color por más tiempo ;
  8. Si es necesario , que se repita la decoloración , no enjuague con agua y con los medios adecuados (podría ser retirado con papel toalla) elimine completamente el producto del cabello. Aplique una pequeña cantidad de producto acondicionador, protector, hidratante como lo es el (Colour Lock Midopla), y proceder a una segunda aplicación del decolorante mezclando con oxidantes de bajo volumen.

DECOBES POLVO DECOLORANTE
BLANCO UNIVERSAL

Características:

Decolorante en polvo blanco universal, no volátil , apto para obtener una aclaración con un nivel medio-alto , lleva a cabo un proceso gradual y progresivo que le permite alcanzar el resultado deseado sin causar sensibilización al cabello y la piel.

PLUS :

En su formulación está presente una proteína catiónica cuaternizada de colágeno que ejerce una “acción compensatoria , hidratante, protectiva y adyuvante.

Relación de dilución:

Mezclar hasta obtener una proporción máxima de 1:2 (1 parte decobes blanco universal + 2 partes de oxibes oxidante). La elección del Oxibes debe ser considerado en relación con el tipo, la condición del cabello y el grado de aclaración que desea lograr.

Consejo profesional:

Ideal para obtener una extrema seguridad de decoloración total, parcial y de aclaración en la base.

Bases de recomendación:

Para obtener los tonos de rubio a rubio clarísimo , se recomienda aplicar el producto sobre bases naturales 4-5.

Tonos de aclaración: 5

Tiempo de exposición:: Maximo 60 minutos

DECOBES DUST FREE
FRAGANCIA MANZANA – POLVO VERDE CLARO

Características:

Decolorante en polvo no volátil de desarrollo controlado. Le permite alcanzar el grado de aclaración deseado autocontrolando el proceso aclarador y favoreciendo con cuidado la gestión del tiempo de exposición.

Plus:

Gracias a su fórmula altamente cosmética rica en hidrolizados de proteínas de trigo y almidón de maíz realiza una aclaración bien definida y bien equilibrada en el pleno respeto de los cabellos.

Relación de dilución:

Mezclar hasta obtener una proporción máxima de 1:2 (1 parte de decobes D
UST FREE + 2 partes de oxibes oxidante)
. La elección del Oxibes debe ser considerada en referencia a la tipología, a las condiciones del cabello y al grado de aclaración que desea lograr.

Consejo profesional:

Le recomendamos que utilice decobes DUST FREE cuando se quiere lograr resultados controlados y precisos , logrando el tono de aclaración en perfecta sintonía con el color final.

Bases de recomendación:

Le recomendamos que utilice decobes DUST FREE en las bases naturales 4-5 para conseguir rubios con efecto muy natural.

Tonos de aclaración: 5-6

Tiempo de exposición: Maximo 60 minutos

DECOBES KOMPACT
FRAGANCIA PINO – POLVO AZUL

Características:

Decolorante en polvo no volátil, ideal para una coloración sin ningún efecto de tonos impredecibles. Tiene una acción uniforme y controlada. DECOBES KOMPACT le permite obtener resultados neutrales con respeto total de cabello y la piel, evitando el cambio de color en los reflejos.

Plus:

La presencia de un derivado cuaternario de Cyamopsis Goma tetragonoloba , da a los cabellos suavidad e hidratación (efecto suavizante y acondicionante), sin crear una especie de “ acumulación” (más pesado). Efecto decisivo para el cabello procesado con decoloraciones.

Relación de dilución:

Mezclar hasta obtener una proporción máxima de 1:2 (1 parte de decobes Kompact + 2 partes de oxibes oxidante). La elección del oxibes debe ser considerada en referencia a la tipología, las condiciones del cabello y al grado de aclaración que desea lograr.

Consejo profesional:

Le recomendamos que utilice decobes Kompact cuando usted desea conseguir efectos rubios platino sin cambios de color no deseados.

Bases de recomendación:

Para lograr efectos de platino se recomienda aplicar decobes Kompact azul sobre bases naturales 4-5.

Tonos de aclaración: 6-7

Tiempo de exposición: Maximo 60 minutos

DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY
FRAGANCIA ARANDANO – POLVO DE COLOR PÚRPURA

Caracteristicas:

El polvo decolorante DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY no volátil está formulado con componentes con una acción de aclaración adecuadamente calibrada. En el DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY los componentes con funciones aclarantes penetran en el cabello y actúan sobre la melanina neutralizandolas. Una función muy importante del decolorante DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY es adaptarse al tono básico del cabello. Te da la oportunidad de obtener resultados neutros actuando de manera diferente sobre los porcentajes de la melanina presente. El polvo decolorante DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY caracterizado por un color azul-violeta actúa neutralizando los reflejos de color naranja-amarillo, por lo que se le llama PURE WHITE.

Plus:

La goma de celulosa presente en la formulación recubre la fibra capilar. Gracias a esta acción filmógena da cuerpo a los cabellos restructurandolos.

La relación de dilución:

Mezclar hasta obtener una proporción máxima de 1:2 (1 parte de DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY + 2 Partes de oxibes oxidante). La elección del Oxibes debe ser considerado en referencia con la tipología y la condición del cabello, y el grado de aclarar que se quiere lograr.

Consejos Profesionales:

Es adecuado utilizar DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY cuando se quiere conseguir resultados ultra platinados con efecto neutral.

Bases de recomendacion

La acción neutralizante de DECOBES PURE WHITE BLUEBERRY logra efectos ultra platinados de bases 3/4 naturales.

Tonos de Aclaracion: 7/8

Tiempo de Exposicion: Maximo 60 minutos.

DECOBES CREAM
CREMA DECOLORANTE

Características

DECOBES CREAM es una crema especial e innovadora. Le permite trabajar el cabello de una manera sencilla con un óptimo poder de aclaración. Gracias a su textura cremosa, dada por la delicada emulsión (parafina líquida), se aplica con facilidad y seguridad.

Plus:

La presencia del aceite de jojoba desempeña una acción con efecto de acondicionamiento que ayuda a mantener estable el nivel hidro-lipídico evitando así daños en los cabellos y en la piel.

Relación de dilución:

Mezclar hasta obtener una proporción de 1:1 (1 parte de DECOBES CREAM + 1 parte de oxibes oxidante). La elección del Oxibes debeser considerada en referencia con la tipología y la condición del cabello, y el grado de aclaración que se quiere lograr.

Consejos profesionales:

Utilice Decobes crema para todo tipo de aclaración o cuando se desea obtener efectos naturales , brillantes y para mejorar los tonos rubios. Decobes crema, dada su afinidad con el color, se puede mezclar con BES hi –fi
HAIR color gama fashion para obtener rubios neutros (por ejemplo, 75 gr. Decobes cream + 25gr. BES hi–fi HAIR color serie fashion)..

Bases de recomendación:

Para lograr efectos de platino se recomienda aplicar la Decobes cream sobre bases 4-5 naturales.

Tonos de aclaración: 6-7

Tiempo de exposición: Maximo 60 minutos

DECOBES OIL
ACEITE DECOLORANTE

Características:

Decolorante en aceite con sistema de autocontrol . Su sistema de auto- bloqueo garantiza extrema estabilidad laboral . DECOBES OIL actúa en tres fases importantes: aclaración, nutrición y bloqueo de la acción aclarante.

Plus:

Gracias al contenido de lauramidopropilbetaína , sustancias derivadas del aceite de coco , interviene en el cabello como un producto de tratamiento. El cabello decolorado es sedoso, brillante y expresivo.

Relación de dilución:

Mezclar hasta obtener una proporción de 1:1 (1 parte de decobes oil + 1 parte de Oxibes oxidante). La elección del oxibes debe ser considerado en relación con la tipología, la condición del cabello, y el grado de aclarar que se quiere lograr.

Consejos profesionales:

Le recomendamos que utilice decobes oil cuando se desea obtener los efectos de aclaración media ligera, para obtener rayitos y sombras con expresiones naturales. Decobes oil puede mezclarse con bes intensive para obtener resultados rápidos y muy expresivo. Ejemplo: 20 gr decobes oil + 20 gr de Oxibes + 20 gr bes intensive

Bases de recomendación:

Utilice decobes oil sobre las bases naturales, 4-5 para obtener efectos naturales y brillosos rubio a rubio claro.

Tonos de aclaración: 3-4

Tiempo de exposición: Maximo 60 minutos

DECOBES REMOVER
ELIMINA LOS PIGMENTOS DEL COLOR

Características:

Decobes Remover no es un decolorante . Su uso permite eliminar progresivamente y delicadamente los pigmentos de colores artificiales a través de un proceso de reducción sin el uso de polvos decolorantes . No actúa a través de una “acción oxidante como ocurre para los decolorantes, sino que implica la preservación de las melaninas naturales. La
aclaración es limitada y condicionada. Limitada porque DECOBES REMOVER opera únicamente en los pigmentos artificiales de las coloraciones con oxidación reduciendolas. Acondicionada porque el resultado obtenido dependerá del color cosmético aplicado previamente.

Relación de dilución:

Mezclar el contenido de los envases 1 y 2 en partes iguales y aplicar sobre el cabello. Después de el tiempo de exposición necesario enjuague abundantemente y hacer un shampoo ligero y delicado.

Consejos profesionales:
Después de alcanzar el resultado deseado , es aconsejable realizar una prueba utilizando Oxibes 20 volúmenes 6% en un pequeño mechón del cabello . Si el mismo mechón aparece oscuro (lleno de pigmento), el operador tendrá que aplicar de nuevo DECOBES REMOVER porque el pigmento artificial contenido en el cabello no se ha eliminado lo suficiente.

Tiempo di aplicacion: Maximo 15 minutos

Tonalidad:

Después de alcanzar el resultado deseado, tonalizar con el color elegido aplicando un color de 2 niveles de tonos más claros Ejemplo : si el color que se desea obtener es el 6.0 , aplique BES HI FI COLOR 8.0 con Oxibes a 30 volúmenes 9 %.

Acción decapado con Decobes Remover:

  • – Para eliminar los efectos no deseados tales como cambio de color de tonificación , metalización y la opacidad del color el tiempo de exposición debe ser de 15 minutos
  • – Para eliminar la acumulación del color como la superposición y las manchas antiestéticas el tiempo de exposición debe ser de 30 minutos
  • – Para lograr el equilibrio y balance del tono el tiempo de exposición debe ser 30 minutos
  • – Para el cambio total de color, para lograr tonos más altos, para el cambio del color y para el tratamiento antes de la decoloración el tiempo de exposición debe ser de 45 minutos. En algunos casos, es esencial repetir la acción de Decobes Remover
IR A LOS PRODUCTOS

TÉCNICAS DE DECOLORACIÓN

TÉCNICA DE DECOLORACIÓN TOTAL
Divida la cabeza en 4 secciones con 2 líneas de separación horizontal y vertical interceptando en el área de la parte superior de la cabeza. Aplicar el decolorante comenzando en la parte posterior seleccionando mechones máximo de 2 cm. Proceda a las zonas laterales de la cabeza, completando la aplicación en el área de la parte superior de la misma. Para obtener un resultado homogéneo en toda la longitud del cabello es apropiado seguir la decoloración en 3 pasos:

  • Paso 1: Aplicar el decolorante en las puntas , dejar actuar por unos 20 minutos. Retire con un peine del producto aplicado en las puntas.
  • Paso 2: Aplicar el decolorante a lo largo del cabello y las puntas , dejar durante unos 20 minutos.
  • Paso 3: Quite el producto aplicado con un peine en lo largo del cabello y puntas. Aplicar el decolorante a lo largo, en las puntas y en las raíces, dejar actuar por unos 20 minutos.

Tiempo de exposición total 60 minutos.

TÉCNICA DE DECOLORACIÓN PARCIAL (RETOQUE)
Aplicar el producto decolorante con cuidado en el área del nuevo crecimiento cuidando en lo posible de aislar el largo y las puntas con un algodón hidrófila o similar. Este procedimiento debe cumplirse a fin de no afectar a las zonas ya tratadas. Para proteger a las longitudes y puntas aplicar un acondicionador de protección e hidratación (colour lock midopla mascarilla capilar).

TÉCNICA EFECTO SOMBRAS Y EFECTO VELOS
Técnica de coloración o decoloración parcial limitada en las puntas y a lo largo sombreando gradualmente hacia el color natural de la base. Esta técnica es muy rápida y es particularmente adecuado para el cabello medio largo. Las variaciones son muchas, que van desde un tono sencillo diferente del color hasta conseguir efectos audaces y extravagantes. Además, con esta técnica se puede aumentar o disminuir el volumen del cabello y de la cara alternando efectos de claro- oscuro.

TÉCNICA DE DESCOLORACION
Esta técnica permite conseguir efectos sorprendentes. Esta técnica se utiliza con productos decolorantes o colorantes , cuando desee superponer en un modo progresivo o gradual dos expresiones de color. La transición entre un color y el otro es gradual y armoniosa (descoloracion) . Es importante crear el espacio necesario para resaltar el movimiento y la expresión del color alternando secciones con separaciones geométricas mejorando al mismo tiempo la base y el perímetro de la forma.

TECNICA PANELING:
Esta técnica es muy compleja, debido a que es una técnica multi – tono. Todos los mechones se tratan y se aclaran de manera diferente. Un método que le da una mirada más completa al cabello y, como el método de iluminación ascendente, es especialmente bello en los cabellos oscuros.

TÉCNICA DE DECOLORACIÓN SOBRE CABELLOS NO NATURALES YA PINTADOS
La técnica de aplicación es igual a la de cabello natural. Las diferencias son:

  • Mecanismo de acción Actúa sobre los pigmentos de las anteriores coloraciones y al mismo tiempo aporta un nuevo pigmento contribuyente para convertirse en el color final. Se recomienda tonalizar después de la acción decolorante con un tono más claro de lo deseado. Ejemplo: si usted desea conseguir un color 6.0 aplicar un tinte 7.0
  • Tonos para aclarar: Debemos tener en cuenta que los tonos de blanqueo obtenidos son inferiores en un 50 % en comparación con los obtenidos en las bases naturales. El resultado está condicionado por la acumulación del color preexistente depositado por las coloraciones anteriores.
  • Elección del oxidante: Se recomienda el uso de oxidantes con volúmenes más altos que los que se utilizan en el cabello en condiciones naturales
  • Tiempo de exposición:El tiempo de exposición debe ser manejado y considerado en relación con el tipo y la condición del cabello y en referencia al resultado que se desea lograr. Se recomienda no superar los 60 minutos con el fin de evitar la deshidratación del cabello
  • Objetivo de alcanzar: El objetivo de alcanzar debe ser considerado en relación con el color existente y el resultado final. En muchos casos no es posible llegar a la meta final con una sola aplicación, es necesario repetir la acción decolorante , teniendo cuidado de proteger el cabello .
  • Mechones prueba preliminar:Es importante antes de proceder a la acción decolorante en los cabellos pintados hacer una prueba en un mechón para evaluar la tenacidad, la reflexión y la acumulación del color anterior.
EXPLORACION FOLDER
Download folder
IR A LOS PRODUCTOS